CHAVEZ, MORALES, CORREA, ORTEGA Y LAGE ASISTEN A LA CUMBRE ALTERNATIVA EN CHILE.

Garitaroja/Aporrea.org.- Los Presidentes de Venezuela, Hugo Chávez; de Bolivia, Evo Morales; de Ecuador, Rafael Correa, y de Nicaragua, Daniel Ortega tienen confirmada su presencia al cierre de la Cumbre por la Amistad e Integración de los Pueblos, que se realizará en forma paralela a la XVII Cumbre Iberoamericana que se desarrollará en Chile.

Los organizadores del evento han señalado que se sumarán al evento en el velódromo del Estadio Nacional , el vicepresidente de Cuba, Carlos Lage y posiblemente el Presidente de Argentina, Néstor Kirchner. Manifestaron que sólo el Presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva no ha respondido la invitación, la que no se envió a la Presidenta Michelle Bachelet debido a que tenía copada su agenda con reuniones bilaterales.

La ceremonia inaugural de esta Cumbre se realizará el próximo jueves en la Universidad Arcis y será encabezada por su rector, Carlos Margotta. Se espera que el Presidente Chávez reciba en persona el grado de “Doctor Honoris Causa” que le otorgaron hace un año. Pero en forma simultánea estarán llegando los invitados al Club Hípico para dar el inicio oficial de la XVII Cumbre Iberoamericana.

Los comentarios están cerrados.

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑