Vicencancilleres de Unasur definieron en Bolivia la visión estratégica del organismo.

unasur_19

Quito, 23 nov (Andes) – Los viceministros de Relaciones Exteriores de los doce países miembros de la Unión de Naciones Suramericanas, Unasur, reunidos en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, identificaron los elementos de la agenda política, social, económica e institucional de la organización, que serán priorizados en los proyectos que llevará adelante la entidad regional, informaron fuentes oficiales.

El viceministro de Relaciones Exteriores e Integración Política de Ecuador, Leonardo Arízaga, informó que el documento base que contiene los elementos que configurarían la visión estratégica del organismo regional, busca focalizar los esfuerzos comunes en los aspectos identificados en las distintas áreas de acción de la unión, imprimiendo en todos los temas y contenidos, un enfoque transversal de derechos humanos, género y sustentabilidad medio ambiental.

Destacó Arízaga que el documento que compendia la visión regional, será conocido y considerado por las más altas autoridades en cada uno de los países miembros, con miras a su pronta ejecución.

Según detalla un comunicado, el funcionario aprovechó la ocasión para compartir con sus homólogos información detallada sobre las reuniones del 4 y 5 de diciembre para la inauguración de la nueva sede de Unasur en la Mitad del Mundo, con eventos que se cumplirán en Guayaquil y Quito.

Estos posibilitarán el traspaso de la Presidencia Pro Témpore de la Unión de Naciones Suramericanas, por parte de Surinam al Uruguay y, la inauguración de la sede permanente de la Unasur en la Mitad del Mundo, eventos que estarán acompañados por una serie de actos académicos y culturales.

La reunión de Viceministros de Relaciones Exteriores se cumplió entre los días 21 y 22 de noviembre y contó además con la participación y apoyo de la Secretaría General de UNASUR, encabezada por el ex Presidente Ernesto Samper.

Los comentarios están cerrados.

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑