El Nacional manipula fotos de la Morgue de Bello Monte.

VTV.- 14 agosto 2010 – Fotografías de cadáveres de niños y adolescentes, fueron publicadas de manera dantesca en el periódico El Nacional, manipulando la fecha en la cual se hicieron, y difundiendo imágenes grotescas.

Así lo subrayó Wilmer Flores Trossel, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), al pronunciarse sobre las gráficas difundidas.

Indicó que luego del análisis, se estableció que en estas fotografías hay camillas utilizadas hasta el año 2006, y que éstas ya fueron desechadas.

Además, acotó que el piso que aparece en la fotografía, no guarda relación con el actual, que es producto de todas las reparaciones y de inversiones realizadas por el Gobierno Bolivariano para el Centro de Patología Forense de Bello Monte. «Miguel Henrique Otero (editor del diario El Nacional), ha jugado con el sentimiento ajeno, con el dolor de las victimas».

Expresó que los funcionarios del Cicpc se encuentran indignados por el hecho; y destacó que actualmente existe una inversión significativa para el Centro de Ciencias Forenses.

Calificó como lamentable la situación, y resaltó que ésta viola la Ley Orgánica del Niño, Niña y Adolescente en su artículo 79, inciso 3, el cual establece que en ningún medio de comunicación se debe promover el terror o difundir imagenes que atenten contra la convivencia humana y el irrespeto a la dignidad de las personas.

Flores Trossel afirmó que estos hechos, tienen una intencionalidad política, por la cercanía de las elecciones parlamentarias y que se acudirá ante el Ministerio Público para solicitar las investigaciones respectivas.

29 respuestas a “El Nacional manipula fotos de la Morgue de Bello Monte.

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Que horrible que esas imagenes tan dantescas esten publicadas !! Por favor en Maracaibo estado Zulia esta ocurriendo practicamente lo mismo con el periodico Mi diario las portadas cada dia son peores son horrorosas y lo peor es que la mayoria de los compradores son jovenes estudiantes de liceo que compran este periodico por las imagenes morbosas que presenta todos los dias asi como debe sancionarse al Diario El Nacional en Maracaibo preocupa este caso q vemos todos los dias por favor tomar las acciones pertinentes

    Me gusta

  3. Saludos y Bienvenidos a Venezuela, el sarcasmo de los chavistas radicales es tal o más que las risas del eminente Izarraga, que creen? que manipulando leyes y no tomando en cuenta la constitución pueden tapar todo lo que esta ocurriendo en su «utópica» Venezuela.

    Me gusta

  4. Los politicos y los medios tiene una excelente habilidad a la hora de mentir.

    Los medios se paran donde mas les gusta , aca hay que luchar por el derecho de las personas no «bolivariano o no»

    Chavez no es mas que un manipulador mental , trata de ser un estadista , hasta «stalinista» diria yo , pero bueno , no estoy en Venezuela para comprobarlo , saludos y suerte.

    Me gusta

  5. los medios de comunicacion de venezuela se han convertido en un sistema de terror para todos los venezolanos ya hay quien esta lleno de odio contra el mismo venezolano, quieren confrontaciones guerras muertes terror, son muy macabros a la hora de jugar o empañar las mentes de las personas… usen sus periodicos o noticias para ser util por favor

    Me gusta

  6. saquen las fotos del hijo de puta de hugo chavez dandole culo a rafael correa a daniel ortega y a fidel castro.

    Me gusta

  7. cuerdas de ignorantes todo lo que dicen los medio de comunicaciones de toda la vida es verdad lo que pasa es es este sucio y maldito govierno igual que todos sus seguidores no quieren que el mundo se entere de la situacion del pais de los hospitales de las caeceles de las morgues de la delincuencia de la pobresa de la falta de empleo de todo lo que el venezolano sufre ellos con decir eso es de mentiritas ya arreglan todo, pero eso solo sucede en un govierno que no tiene guaramo para ofrontar la realidad de un pais.

    Me gusta

  8. cuerdas de ignorantes todo lo que dicen los medio de comunicaciones de toda la vida es verdad lo que pasa es es este sucio y maldito govierno igual que todos sus seguidores no quieren que el mundo se entere de la situacion del pais de los hospitales de las caeceles de las morgues de la delincuencia de la pobresa de la falta de empleo de todo lo que el venezolano sufre ellos con decir eso es de mentiritas ya arreglan todo, pero eso solo sucede en un govierno que no tiene guaramo para ofrontar la realidad de un pais. CLARO SI ESTAMOS GOBERNADO POR UN LOCO Y DE PASO MARICO CULO COGIO

    Me gusta

  9. Oigan, cuiden el lenguaje y no insulten, hombre. Que son un país de una gran riqueza cultural, pese a que algunos colonialistas hispanos piensen lo contrario.

    Me gusta

  10. Buenisimo el blog, la verdad que me gusta mucho y es muy completo, espero que puedas pasarte por el mio, donde podras encontrar tutoriales sobre computacion, las mejores noticias tecnologicas y novedades sobre la informatica, el blog es Arma Tu Compu ! Espero que te pases, un saludo grande. Ale..

    Me gusta

  11. Por Lucifer, es por esta razon que todos los venezolanos parecemos estupidos. A mi no me parece en lo más minimo que hayan puesto esa fotografia, pero ese no es el punto aquí, el punto es que existen esas fotos, que no fueron manipuladas y tiene que ver directamente con la verdad.

    Puede que los medios sean instrumentos para el horro, pero es porque el horror se ha adueñado de Venezuela.

    Asi que por favor dejen de decir estupideces y hagamos algo para que esas fotos, no porque sea un delito hacerlo, sino porque ya no habra morgue en venezuela que presente ese grotesco estado

    Me gusta

  12. Bueno que te puedo decir lo lamentable es que ya no sabemos en que creer es lamentable que nos vena caras de idiotas, el gobierno quiere tapar el sol con un dedo pero la realidad es que hagan lo que hagan no van a poder, ya la mayoria de sus seguidores se han dado cuenta que no ha hecho mucho su presidente, pero tampoco podemos negar que la oposicion coje pa donde le den mas dinero , es extrano sentirse como nos sentimos ahora, decirmejor dejo mi celular en casa no vaya hacer que me lo roben. Por dios abremos los ojos hay que votar para que este pais surja y mejoreee, lamentablemente las morgues estan asi y yo creo que peor y los hospitales ni se digan

    Me gusta

  13. Todos los medios de Colombia hablan del acto de censura que se esta cometiendo en Venezuela por parte del gobierno. Sin embargo ningún medio se ha atrevido ha publicar la foto. Quizás porque en Colombia existe un compromiso de ética por parte de los medios para no publicar imágenes dantescas en la medida que de esas imágenes esta llena Colombia. Por ejemplo nunca hemos visto en Colombia un cuerpo humano descuartizado con moto-sierra como protesta a las practicas que los paramilitares usan para silenciar a sus opositores.

    Me gusta

  14. esto esta ueno que lo pasen porque en colombia tienen mas de 40 años de guera abierta contyra los paramiltares estados unidos tiene 10 años de guerra aberta en rack y yo estoy seguro que la cantdad de muertos mensuales en estos paises en GUERRA son similares y hasta quizas menores que la cantidad de muertos que hay en nuestro querdo pas y mientras tanto chaves y sus lacayos vividores estan aprovechando la injenudad de los venezolanos como fatima que creen en una revolucion que lo que esta haciendo es acabando con nuestra patria bonita y querida chaves es un politco mas y creo que no vamos a esperar cuarenta años as como lo icimos con los adecos y copellanos para darnos cuenta que este pais esta dirigido por gente innorante e inconpetente. en nuestro querido pais te matan hasta por un anillo o quizas por nada al ver que no tienes nada te matan igual hay que ser mansos pero no mensos venezolanos no esperemos mas hay que quitarle poder a este hombre que n dctador es no es nada solo cree que ser presidente es hablar y hablar de cosas sin sentdo que no ayudan a nadie

    Me gusta

  15. amigos venezolanos despues de este tan dicutido tema quedo sin palabras para dar esta opinion, pero yo siendo un joven de 22 a;os apenas se la verdad y no solo yo si no que muchos ya saben para los que tengan dudas vallan a la morgue de bello monte y quedaran con la boca abierta… hasta hace poco la misma funcionaba mientras estaba en remodelacion ya basta de maquillar el caos del pais y creo 1000 veces mas importante abrir juicios mas importantes a problemas nacionales ocacionados por culpa del mismo gobierno

    Me gusta

  16. Una cosa es que te prohiban poner algo y otra muy diferente es que no lo pongas porque no te parece correcto, por eso El Nacional la Puso y el CNN no la presentó. Es así de simple.

    Todo es cuestion de de saber que es etico y que no, pero si te prohiben poner algo, por las razones que sean, eso es CENSURA y no se la puede permitir en PLENO SIGLO XXI

    Me gusta

  17. Prohibir no es agradable, a mi no me gusta. Pero si los medios aprovechan su libertad para jugar sucio, muy sucio, quizás haya que prohibir algunas cosas para poder implantar una ética.

    Pero más que prohibir, a mi me gusta más desacreditar a quien juega sucio, con razones, con buenas razones. En pleno siglo XXI existe mucha censura, sobre todo auto-censura inducida por el miedo. Por el miedo a perder el trabajo, a perder posición….Es lo mismo. También hay censura cuando oyes a la gente decir «¿como se puede permitir que se diga,se escriba…..?»

    El problema es que la censura que más se ve es la que se aplica desde el poder. Pero la verdad es que estamos rodeados de censura.

    Saludos.

    Me gusta

    1. ¿Y por que estemos rodeado de censura eso lo hace correcto o apropiado?

      Para los abusos existe una ley, que tiene que ser equivalente al crimen cometido. Por una imagen no se puede prohibir a mi, a ti, a cualquiera que deje decir tal o cual cosa.

      Todos los miedo tienen su linea editorial, eso debes de saberlo, y esa linea editorial esta hecha para cumplir ciertos intereses. El trabajo de los comunicadores es intentar hacer lo más imparcial que sea posible las noticias que estan hechas para cumplir los intereses de los dueños de los medios…

      Poco romantico o idealiza, pero al verdad

      Me gusta

  18. DEJEN DE HABLAR TANTAS TONTERIAS Y PONGANSE A TRABAJAR CONTRA LA DELICUENCIA QUE NOS ESTAN MATANDO A DIARIOS, DEJEN DE CAERLE A MOJON AL PUEBLO, YA ESTAMOS CANSADOS Y NO NECESITAMOS VER FOTOS DE NINGUN MEDIO DE COMUNICACION PARA DARNOS CUENTA DEL HAMPA EN EL QUE VIVIMOS AQUI EN VENEZUELA… YA BASTA YA DE TANTA INJUSTICIA HACIA LOS VENEZOLANOS ADEMAS EN LOS ABUTOBUSES NOS ATRACAN, EN LA CALLE NOS SACAN UNA PISTOLA, YO HE SIDO VICTIMA DEL HAMPA YA 4 VECES Y CUANDO VAS A LA POLICIA A PONER DENUNCIA ELLOS DICEN QUE NO PUEDEN HACER NADA. NO ME JODAN USTEDES CON TONTERIAS DE FOTOS. YO AMO MI PAIS Y DOY POR EL LO QUE SEA CARAJO. Y AQUI ME QUEDO PORQUE ALGUN DIA ESPERO VER COMO SE VA A TERMINAR LA CORRUPCION ARRECHA QUE HAY AQUI, SI TE MATAN A UN SER QUERIDO ESO QUEDA IMPUNE SEÑORES.

    Me gusta

  19. PONGANSE A TRABAJAR Y DEJEN DE JODER A LOS MEDIOS.. TENGAN DECENCIA SRES DEL GOVIERNO A VER SI PEGAN UNA POR QUE VAN PALO ABAJO Y NO HAY QUIN PARE SU CAIDA POR INEFICIENTES….. aqui hay mas delincuentes que policias es muy rico decir que no hay cuando me custodian policias y guardias nacionales Sr Chavez y ministros…… bajen a los barrios y sientan lo que pasa -. TUS PEOORES ENEMIGOS SON TU LENGUA Y TUS ACCIONES SIN SENTIDO…. no los medios

    Me gusta

  20. A ver una cosa a los niños niñas y adolescentes les hace un mal profundo ver estas imágenes, yo me pregunto algo no hace mas mal salir a la calle a que te atraquen te maten o te violen aquí en Mérida Venezuela no se puede andar por el centro después de las ocho de la noche pues te roban no se será porque ya no hay trabajo en este país la gente se dedica a hacer otras cosa. Mi consejito para la gente del gobierno es que dejen de robar y se dedíquense a trabajar un poquito más, a y por cierto al señor de las ricitas Andrés Izarra le quiero decir que si tiene aunque sea un pelo de moral deveria por lo menos disculparse por reírse de los males que aquejan a los venezolanos que no tenemos escoltas en verdad me dio mucha rabia que gente como esta este en altos cargos públicos

    Me gusta

  21. El diario español PUBLICO dice hoy en este artículo,
    http://www.publico.es/internacional/333151/crimen/enquista/america/latina

    «Según datos de la ONU, el 40% de los homicidios y el 66% de los secuestros que se producen en el mundo cada año se producen en América Latina y el Caribe, regiones que concentran apenas el 8% de la población mundial. Sólo Costa Rica, Cuba, Perú, Argentina, Chile y Uruguay se mantienen por debajo de la línea que los expertos trazan para indicar cuándo la violencia se ha convertido en epidémica: 8 homicidios por cada 100.000 habitantes y año.

    La tasa de homicidios en la región se sitúa en 26 homicidios, tres veces más que en Europa, y se dispara por encima de los 40 homicidios en países como El Salvador, Jamaica, Honduras, Venezuela y Colombia. Aunque lo más preocupante es la tendencia: entre 1980 y 2006, este índice pasó de 13 a 25 en la región, y se prevé que llegue a 2030 con 30 homicidios por cada 100.000 habitantes.

    Un reciente estudio de Francisco Rojas Aravena, secretario general de la Fundación Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), pone de manifiesto que la desigualdad y falta de oportunidades están en la base del fenómeno violento. El tráfico de drogas y de armas livianas actúa como un acelerador de la criminalidad. Y se suma a estos factores la debilidad de las instituciones democráticas. La corrupción generalizada y la percepción de impunidad le otorgan a las mafias un escenario privilegiado. Se repite una constante: allá donde el Estado no llega, o llega sólo con la represión, otro viene a ocupar su lugar.»

    No es un problema único de Venezuela, con eso no justifico nada, pero lo que está claro es que no lo ha creado Chávez, eso sí, al igual que muchos otros lideres de distintas ideologías, parece que no ha sabido resolverlo. Vuestras críticas son necesarias, y, supongo que estaréis hasta las narices.

    Saludos.

    Me gusta

    1. Claro que no es cosa solo de Venezuela o que Chavez la creo, pero si es cierto que con Chavez se ha multiplicado de forma grotesca, las cifra, segun el propio gobierno, de homicidios es de más de 100 por cada 100.000 habitantes.

      Esos numeros no son para decir que es una conspiracion, una guarimba o para reirse. Esos numeros son para hacer algo y hacerlo ya.

      Siendo chavez lo primero que haria es botar a el ministro de interior y justicia, que no ha hecho nada, potenciar y acelerar a la policia nacional – que ahora solo esta presente en una sola maldita parroquia de Caracas – desplegar a las Fuerzas Armadas o al menos a la Guardia Nacional para ayudar con lo que puedan a las policias.

      Aumentar el presupuesto, meterse en lo barrios y hacer un llamado a la poblacion, hacer leyes mas duras y reformar las carceles y policias.

      En fin: HAY QUE HACER OTRA COSA QUE HABLAR QUE LOS MEDIOS SON PORNOGRAFICOS; QUE HAY UNA CONSPIRACION Y QUE EN 20 AÑOS LA COSA SE IBA A ARREGlar

      claro que se iba a arreglar, si la violencia sigue subiendo al ritmo que va ya no quedaran venezolanos para matar o ya se habiran ido todos.

      A mi me parece poco serio y sencillamente irresponsable como el gobierno de Chavez esta tomando este tema y el que lo niegue es que le gusta que le metan embuste

      Me gusta

  22. Yo creo, que si la censura es por los niños, niñas y adolescentes, no es más censurable ver el sufrimientos de estos niños…, cada vez que les matan a un familiar, en Venezuela la inseguridad es el pan nuestro de cada día, estar en la calle pasadas las ocho de la noche es un peligro. Así que basta de hablar tantas bobadas con la censura, el Gobierno Bolivariano, no piensa en verdad por la salud física y mental de los niños, niñas y adolescentes solo piensan en echarle la vaina a los medios de comunicación, para que bailen al son que ellos le toquen…

    Me gusta

  23. NO CE ASTA CUANDO VAN HABLAR PAJA DE EL UNICO PRESIDENTE QUE EN VENEZUELA A EXISTIDO QUE ESTA FOVOR DEL PUEBLO Y DE LA PARTE MAS POBRE QUE TIENE QUE ES APROXIMADO DEL 70 POR % CUANDO EL PRESIDENTE SALGA O MUERA SE VA A DAR CON UNA PIEDRA EN LOS DIENTES SE VAN A AREOENTIR CE LOS ASEGURO

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑